Taylor Swift se reedita y estrena “Love Story (Taylor’s Version)”

Taylor Swift anunció que planea publicar en abril una nueva versión de su segundo álbum “Fearless”, cumpliendo así con su promesa de grabar de nuevo sus primeros seis discos para tener el control de los derechos de autor.

La artista de 31 años estrenó también que el sencillo principal del disco, el exitoso “Love Story (Taylor’s Version)”.

Además de los 20 temas incluidos originalmente en el álbum de 2008 “Fearless” -que incluye los éxitos “You Belong With Me” y “Fifteen”-, Swift contó que incluirá seis más “nunca antes publicados” en esta nueva versión del álbum que debe lanzarse el 9 de abril.

En el verano de 2019, Taylor Swift comenzó una lucha pública con el magnate de la industria Scooter Braun después de que su compañía adquiriera el sello discográfico al que antes pertenecía a la cantante, dándole una participación mayoritaria en los ‘masters’ de sus seis primeros álbumes.

La acalorada disputa, junto a la determinación de la cantante por volver a grabar esos discos, abrió una discusión sobre quién es el dueño del trabajo de un artista, además de las condiciones en las que los jóvenes talentos firman sus contratos.

El propietario de los lucrativos ‘masters’ -material único usado para crear vinilos, CD y copias digitales- tiene potestad para determinar cómo se venden y se reproducen las canciones.

Taylor Swift afirmó que había tratado activamente de retomar el control de sus ‘masters’, pero en noviembre de 2020 dijo que se había enterado de que los derechos de sus primeros seis álbumes habían sido vendidos a la compañía de capital privado Shamrock Holdings, por supuestamente más de 300 millones de dólares.

Ese mismo mes fue cuando fue autorizada por contrato a comenzar a grabar de nuevo sus álbumes, lo que prometió hacer en un intento para devaluar las grabaciones originales.

Poco antes de que las desavenencias entre Taylor Swift Scooter Braun se hicieran públicas, la estrella firmó un nuevo gran contrato con el grupo Universal Music que le dio el control de sus ‘masters’ de ahí en adelante.

Fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .