Murió Chick Corea, el talentoso pianista de jazz.

El mundo del jazz está de luto perdió a una de sus leyendas. El músico estadounidense Chick Corea murió a la edad de 79 años, así se confirmaba la triste noticia en  redes sociales:

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierta muy recientemente.

A lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas.Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”.

De esta forma,se informó  la muerte de uno de los grandes pianistas de jazz. Chick Corea había nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941. Su carrera  abarcó más de cinco décadas, publicando su último disco en 2020.

Era el cuarto artista más nominado en la historia de los premios Grammy con 65 nominaciones, ganando en 23 ocasiones. Corea destacó en los años 60 en el género del jazz fusión, luego se integró al conjunto de Miles Davis y más tarde armó el grupo Return to Forever.

Fuente: http://www.cmtv.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .